Jul 18, 2008

NOTICIAS: Gestante abandonada y con 4 hijos recibió apoyo de Municipalidad de Manantay


Una humilde mujer con tres meses de embarazo y que fue abandonada por su pareja; recibió apoyo por parte de la Municipalidad de Manantay, su estado se salud era delicado, ya que presentaba un cuadro de tuberculosis. Ella tiene 4 niños. Sadit López Ramírez (36), fue trasladada hasta el puesto de salud del asentamiento humano 7 de Junio, en donde recibió atención para determinar su estado de salud y de su bebe.

La atendieron gratuitamente. López Ramírez, informó que fue abandonada por su cónyuge, a pesar de encontrase en estado de gestación; hecho que determinó que el burgomaestre de Manantay coordinara su traslado inmediato al CLAS 7 de Junio evitando con ello mayores complicaciones. Los responsables del centro de salud, tras una rápida evaluación médica determinaron su traslado al Hospital Regional de Pucallpa, con apoyo de la ambulancia de la Cruz Roja; en donde quedó internada.

De inmediato recibió la visita del personal de la Municipalidad de Manantay, llevando el mensaje de la autoridad municipal quien asumió el compromiso de contribuir a la refacción de su precaria vivienda, de la Mz K Lote 12 del asentamiento humano Virgen de la Purísima. J. Pomona

No comments: